X
  • banner coaching

Formación y Coaching

TMC cuenta con una amplia cartera de programas para las diferentes Funciones Comerciales. Los cursos están concebidos e impartidos por nuestros profesores del más alto nivel académico.

Adicionalmente, TMC trabaja con Programas a la Medida, los cuales se conciben a partir de las necesidades específicas de formación de nuestros clientes, considerando elementos clave, tales como: sector competitivo, productos y servicios que comercializa, mercados donde compite, perfil de los ejecutivos participantes, entre otros.

Coaching Comercial.

Técnicas de coaching comercial para apoyar y entrenar a la medida a la gerencia alta y/o media en las funciones de Ventas, Logística Comercial y Trade/Shopper Marketing en el logro de sus objetivos y construir equipos comerciales altamente efectivos.

Diplomado en Ventas y Trade Marketing.

Programa dirigido a la Gerencia Media y Alta de las funciones de Ventas y Trade Marketing. Está compuesto por dos vectores de desarrollo: habilidades y competencias gerenciales de planificación, supervisión y dirección y formación técnica en las áreas vitales de la gestión de ventas, cuentas clave, promociones y trade y shopper marketing.

Programa de Gestión de Trade Marketing.

Programa dirigido a todo el Equipo de Trade Marketing (Nacional y Regional), Cuentas Clave, Gerentes Regionales y de Ventas y Supervisores de Ventas. El objetivo de este programa es el de desarrollar los conocimientos y habilidades gerenciales de Trade Marketing que permitan desarrollar una sólida función comercial y maximizar los resultados de las marcas en los puntos de Ventas.

Programa de Implementación de Shopper Marketing.

Programa dirigido a todo el Equipo de Marketing, Trade Marketing y Cuentas Clave. El objetivo de este programa es el de proveer a los asistentes con conocimientos y herramientas que les permita diseñar, implementar y evaluar planes de activación de clase mundial dirigidos al Shopper, basados en un profundo entendimiento del comportamiento, barreras y motivaciones de compra, lo cual permitirá a los participantes alcanzar y exceder los objetivos de su empresa en términos de volumen de ventas, participación de mercado, penetración y lealtad de marca.

Programa de Planificación e Indicadores de Gestión de Ventas.

Programa dirigido a la Gerencia Media y Alta de las funciones de Ventas. El objetivo de este programa es el desarrollar las habilidades en la formulación de objetivos, estrategias, presupuesto, planificación de la demanda e indicadores de gestión, basado en un claro entendimiento de la situación de mercado y alineado con los objetivos corporativos y de marcas.

Programa de Gerencia de Cuentas Clave.

Programa dirigido a la Gerencia Media y Alta de las funciones de Ventas. El objetivo de este programa es el desarrollar las habilidades de los diferentes procesos de implementación, estrategias y mejores prácticas que permitan gestionar y desarrollar efectiva y rentablemente a los clientes estratégicos (cuentas) de la organización.

Negociación Comercial.

Programa dirigido a Vendedores, Técnicos en Ventas, Gerentes de Ventas, Gerentes de Cuentas Clave, Gerentes de Categorías y Directores Comerciales que intervienen con frecuencia en negociaciones difíciles. El objetivo de este programa es el de desarrollar los conocimientos y habilidades fundamentales en las diferentes estrategias de negociación, aumentar la capacidad de influencia, mejorar los resultados e incrementar el valor de las propuestas.

Programa de Desarrollo de Promociones.

El objetivo de este programa es desarrollar el conocimiento y las habilidades de los diferentes integrantes de las funciones comerciales (Mercadeo, Ventas, Trade y Shopper Marketing) en el área de Promociones, a través de la provisión de conceptos y herramientas que garanticen el efectivo diseño e implementación de promociones al consumidor o clientes y canales de ventas, a la vez que se maximiza la inversión promocional.

Programa de Gerencia de Territorio.

Programa dirigido a la Gerencia Media de la función de Ventas. El objetivo de este programa es el desarrollar las habilidades en administración adecuada de los territorios de ventas: diseño de rutas, planificación de ventas, supervisión directa e indirecta, estrategia de contactos, motivación y coaching de la fuerza de ventas.

Contactanos / Contact Us

Contacta con nosotros

España
Brasil
Estados Unidos
Costa Rica
Venezuela
México

contacto@tmcconsultores.com