X
  • banner whatever

Retail

El sector detallista es tremendamente dinámico y en los últimos años ha tenido que adaptarse a la nueva realidad de un comprador más crítico, más preparado y con mayor número de alternativas. Para ayudar a nuestros clientes a lo largo de ese proceso de cambio, TMC Consultores ofrece un portafolio de soluciones y herramientas simples con balance entre lo estratégico y lo operacional.

Nuestros productos en Retail:

Investigación e Insights

Muchas empresas ofrecen datos, pero pocas cuentan con la experiencia y perfil de nuestro equipo de consultores analizando la información existente para determinar los gaps específicos en conocimiento para hacer crecer su negocio. Cuidamos de todos los detalles, desde el diseño metodológico del estudio, hasta la entrega de los resultados al cliente.

Evaluación Operativa de Tienda.

Modelo de diagnóstico que permite identificar las áreas críticas y oportunidades por categoría y sector de la tienda, que afectan negativamente el desempeño. Adicionalmente son analizados los estados financieros de la tienda para finalmente sugerir una serie de métricas y acciones concretas para mejorar los resultados de ventas y rentabilidad por metro cuadrado.

Segmentación de Tiendas

Todas las tiendas no son iguales. Este principio básico es normalmente olvidado durante la gestión operativa de la red afectando el potencial de facturación y rentabilidad del negocio. Ofrecemos un modelo de Segmentación de tiendas simple y práctico que considera los perfiles de los compradores actuales, el entorno competitivo de la tienda y su potencial.

Plan de Categoría por Segmento.

Modelo de Gestión de Categorías basando la definición, planificación y administración del surtido en la alineación del posicionamiento del negocio, las necesidades de los consumidores target por segmento de tiendas. El objetivo es adaptar surtido, precios, espacio y exhibición en función de dicha alineación.

Joint Account Plan: Industria y Retailer planificando juntos.

Proceso de alineación y planificación conjunta entre el detallista y sus proveedores clave. El modelo asegura una definición y priorización conjunta de los asuntos clave y el desarrollo de las acciones que buscan maximizar las ventas de la categoría por segmento.

Estructura de Soporte a las Tiendas.

Para garantizar el resultado, TMC Consultores realiza un estudio integral de la operación y organización (estructuras, perfiles, procesos, prácticas) a través de instrumentos de medición y parámetros de análisis adaptados a las mejores prácticas de la industria.

Manuales de Operación de Tienda – Franquicia.

Caracterización y evaluación de los procesos, incluyendo la Pre-apertura, Operación y Marketing en la tienda. Diseño del mapa de procesos e indicadores de desempeño. Desarrollo, diseño o rediseño y documentación de los procesos incorporando las mejores prácticas de la industria. Plan de implementación de los nuevos procesos.

Contactanos / Contact Us

Contacta con nosotros

España
Brasil
Estados Unidos
Costa Rica
Venezuela
México

contacto@tmcconsultores.com