Para los equipos de Trade Marketing comunicar de forma adecuada en el Punto de Venta representa un reto importante frente a la diversidad de estímulos que recibe el Shopper a lo largo del camino de compra.

Identificar quién es el Shopper (o comprador) que visita el punto de venta, entender qué es importante para él, determinar cómo cada marca/producto/servicio se adapta a cada una de sus necesidades y saber con exactitud cuál es el mejor lugar para capturar su atención son aspectos fundamentales que deben conocerse, claramente, antes de desarrollar el material de Punto de Venta.

No solo basta con tener una buena creatividad, sino que debemos considerar la correcta mezcla de 3 elementos (Imagen + Fondo + Texto) para desarrollar un POP excelente

IMAGEN + FONDO + TEXTO = POP Excelente

IMAGEN

  • Seleccione aquellas que conecten emocionalmente con personas ya que pueden mejorar la intención de compra del Shopper.
  • Use imágenes de ocasiones de consumo o de productos dependiendo del camino de compra, a mayor cercanía de la decisión de compra, las relacionadas con los beneficios directos del producto son más relevantes; por el contrario mientras más lejos esté el Shopper en el camino de compra, aquellas imágenes que hacen la conexión con la ocasión de consumo son más apropiadas.

FONDO

  • Deben ser simples para lograr generar el contexto de las piezas, no use aquellos que dejan al producto o servicio en el aire, ni tampoco fondos muy recargados en donde no se aprecie el mensaje o el producto.

TEXTO

  • Debe ser único, relevante, simple y concreto, recuerde que tenemos pocos segundos con el Shopper en el punto de venta para captar su atención, procure siempre conectar los textos con la ocasión de consumo.
  • Trate de que en 5 palabras la pieza sea capaz de comunicar lo que se quiere al Shopper.

 

El Punto de Venta representa una gran oportunidad para comunicarse con esos Shoppers que están dispuestos a comprar sus productos o tomar una opción de consumo a última hora. Una buena comunicación: ágil y capaz de llamar la atención, requiere no solo de una gran creatividad sino de considerar los 3 elementos mencionados.

El responsable de desarrollar estas comunicaciones en el Punto de Venta debe asegurar que estas faciliten la orientación del Shopper y finalmente la compra.

 

Escrito por Margaret Ayala de TMC Consultores Comerciales.

Si te interesa conocer los productos de consultoría o formación de TMC Consultores Comerciales en esta materia, escríbenos a contacto@tmcconsultores.com e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo.

Si todavía no estamos conectados en LinkedIn será un placer tenerte en mi red de contactos.

 

Share This
eMail