Portugués, Brasil Inglés

consultoria

go to market

 

Somos especialistas en el diseño de soluciones prácticas de distribución y niveles de servicio, que optimizan la cobertura y disponibilidad de productos y servicios, reducen costos, atraen a nuevos inversionistas, fortalecen el compromiso de los proveedores y potencian relaciones sustentables a largo plazo.

consultoria

go to market

 

Somos especialistas en el diseño de soluciones prácticas de distribución y niveles de servicio, que optimizan la cobertura y disponibilidad de productos y servicios, reducen costos, atraen a nuevos inversionistas, fortalecen el compromiso de los proveedores y potencian relaciones sustentables a largo plazo.

¿Estás enfrentando un conflicto entre canales físicos y digitales?

¿Los modelos de go-to-market actuales están alcanzando los objetivos de cobertura y disponibilidad requeridos para todas nuestras marcas?

¿La oferta de valor y niveles de servicio son relevantes para cada segmento de clientes? ¿Cuáles son tus clientes más estratégicos?

¿Las tareas y actividades de construcción de marca en nuestros canales son ejecutadas de manera apropiada?

¿Existe el balance adecuado entre la satisfacción de los clientes, el costo de servirles y la rentabilidad del negocio?

distribución y niveles de servicio

Te ayudamos a llegar más lejos y más barato

Nuestros clientes buscan reducir el costo de servirganar presencia en nuevos canales sobre la base de una estrategia integrada (física y online), mejorar la disponibilidad de sus productos clavemodernizar la estrategia comercial o buscar oportunidades para optimizar los resultados.

SEGMENTACIÓN

Identifica tus clientes más estratégicos a través de modernas técnicas de segmentación tales como Machine Learning e Inteligencia Artificial utilizando tus datos de venta.

equilibrio de niveles de servicio y costo

Define los servicios básicos necesarios para garantizar cobertura y disponibilidad de tus productos y servicios. En los segmentos estratégicos, evaluaremos los servicios de valor agregado más relevantes para ser reconocidos como proveedor preferido de la categoría.

Modelos de Venta y Distribución

En función de las capacidades propias y de terceros, definimos la mejor alternativa para prestar los servicios definidos por segmento y canal físico o digital.

Modelos exitosos del pasado no son garantía de éxito en el presente. Muchas empresas desarrollan de manera orgánica modelos de Go To Market (GTM) muy efectivos en ciertos segmentos de clientes, pero en la medida que crecen o entran nuevos jugadores que intensifican la lucha en el sector, se requiere hacer revisiones a profundidad del modelo para asegurar que siguen siendo vigentes y rentables.

JUAN MANUEL DOMÍNGUEZ

CEO TMC CONSULTORES COMERCIALES, España

¿Múltiples listas de precio al mismo tiempo?

¿Distorsiones de precios y descuentos entre clientes, canales y sistemas comerciales?

¿Reducción del poder de negociación. Falta de credibilidad y transparencia?

¿Alto % del tiempo de visita al cliente en reclamos de precio, descuento y margen?

¿Alta proporción del Trade Spend en canales y tiendas no prioritarios?

términos comerciales por canal y segmento

Le ayudaremos a resolver este tipo de problemas sin poner en riesgo el volumen y la rentabilidad del negocio en el corto plazo.

Modelos de Go to Market para mercados emergentes

Modelos de Go to Market para mercados emergentes

Es fundamental contar con modelos efectivos y eficientes de Go To Market (GTM) en mercados emergentes, pues en gran medida, la rentabilidad de la empresa, la prestación adecuada de servicios y la efectividad en alcanzar a los consumidores objetivo, dependerá de ello....

Estrategia de Go to Market

Estrategia de Go to Market

Las principales preguntas que debemos responder para construir una estrategia de Go to Market (GTM) son:  ¿Cómo se interrelaciona su empresa con sus clientes intermediarios y finales? ¿Cómo entrega valor distintivo a sus clientes, consumidores y shoppers objetivo?...

INFOGRAFÍA: ¿Cómo diseñar una sólida estrategia de Go to Market?

Cuando los productos o servicios han sido claramente definidos y/o están ya establecidos en el mercado (cuentan con un claro posicionamiento y target markets, marketing mix, etc.), es necesario desarrollar o ajustar la estrategia de Go To Market para alcanzar de la manera más efectiva y eficiente a nuestros clientes finales, sean estos otras empresas (B2B) o consumidores finales (B2C).
[supsystic-social-sharing id=’1′]

Portugués, Brasil Inglés

Podemos ayudarte. Te contactaremos de inmediato.