planificación de trade marketing físico y digital

planificación estratégica omnicanal

 

Ayudamos a nuestros clientes en el proceso de creación de estrategias y planes audaces para aumentar sus negocios a través de canales físicos y digitales.

PLANIFICACIÓN DE TRADE MARKETING físico y digital

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA omnicanal

 

Ayudamos a nuestros clientes en el proceso de creación de estrategias y planes audaces para aumentar sus negocios a través de canales físicos y digitales.

TMC Consultores cuenta con 24 años de experiencia ayudando a fabricantes y retailers en toda América Latina en el área de Planificación Estratégica de Trade Marketing en canales físicos y online.

diagnóstico comercial

Identificamos tus oportunidades y riesgos y definimos las prioridades estratégicas en función de sus fortalezas y debilidades

En la primera etapa de relacionamiento comercial, necesitamos entender en profundidad tus necesidades, tu modelo de negocio, tu situación financiera, tus competencias y ventajas competitivas, tus capacidades y las de tu equipo, tu operación comercial, herramientas y sistemas.

entrevistas

Con las figuras clave dentro de tu operación y con algunos clientes.

información

Tu desempeño comercial y financiero de los últimos tres años

operación

Evaluamos tu mapa de procesos, organización, perfiles y herramientas.

mercado

Análisis del país, el mercado, tendencias, oportunidades y riesgos.

planificación de trade marketing

TMC desarrolla los planes para acelerar tu crecimiento y rentabilidad por canal físico o digital

Nuestro modelo de planificación de Trade Marketing es ampliamente conocido y utilizado frecuentemente por grandes fabricantes y retailers en toda América Latina. Nuestra experiencia es inigualable. Ahora, con innovaciones radicales en los costos y cambios rápidos en la creación de tecnología y el cambio de valor como nunca antes, sabemos que las empresas necesitan más que simples marcos analíticos para tener éxito.

Planificación de Trade Marketing

PLAN DE CATEGORÍA

Ideal para empresas fabricantes de productos considerados “commodities” que están siendo afectadas fuertemente por el crecimiento de las marcas blancas o privadas de las grandes cadenas de retailers.

Identificamos los Growth Drivers o motores de crecimiento para la categoría al estudiar los hábitos de consumo, compra y las oportunidades existentes de operación de la categoría en los principales canales físicos y online.

Planificación de Canales

PLAN DE TRADE MARKETING

Dirigido a empresas fabricantes con portafolios extensos de productos y servicios comercializados a través de diversos canales físicos y digitales.

 

desarrollo de canales físicos y online

PLAN DE CUENTAS CLAVE

También conocido como Joint Account Plan (JBP), es un producto para empresas fabricantes que necesitan un plan específico para acelerar su crecimiento en sus principales cuentas. 

Hemos realizado este trabajo también para grandes retailers, quienes toman la iniciativa con sus proveedores principales por categoría para acelerar el crecimiento de las mismas en sus tiendas, otorgándoles a cambio las mejores condiciones frente a sus competidores.

modelos de expansión comercial y franquicia

Evaluamos el potencial de tu negocio y los elementos que lo hacen único e interesante para atraer inversión externa

diagnóstico comercial

  • Lo primero que hacemos es validar el potencial de franquiciabilidad de su negocio, sea una tienda o un servicio;
  • Identificamos los aspectos únicos, relevantes y difíciles de copiar tomando en consideración nuestra experiencia en toda América Latina.
  • Realizamos una evaluación operativa, financiera y legal del negocio existente para identificar un claro punto de partida y los aspectos a mejorar para aumentar el potencial de éxito de la expansión.

procesos & manuales

  • Identificamos los productos y procesos con mayor estándar de calidad y ejecución.
  • Describimos los factores clave para alcanzar el nivel de calidad esperado,
  • Desarrollamos los manuales con el nivel necesario de detalle y forma para garantizar que un tercero pueda replicar el mismo resultado fácilmente.
  • Definimos las métricas para evaluar la calidad de la ejecución
  • Diseñamos los proceso internos de gestión y control de la franquicia, estructura organizacional, responsabilidades, habilidades y capacidades necesarias por función; sistemas de información necesarios.

plan comercial

  • Una vez que hemos creado el estándar de ejecución esperado y contamos con la estructura de soporte necesaria, pasamos a desarrollar la Estrategia de Venta de su negocio.
  • Realizamos la segmentación del mercado de emprendedores e inversionistas en las áreas objetivo para Identificar el perfil detallado del Shopper objetivo, con características demográficas, psicográficas y motivacionales.
  • Definimos la Propuesta de Valor con mayor probabilidad de venta.
  • Construimos el Plan de Venta, con claras métricas de seguimiento.
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

¿Estás preparado para el Nuevo Normal?

CURSO DE TRADE MARKETING DIGITAL

Contáctanos para comenzar a ayudarte

15987